Tegucigalpa

Estudiantes desalojan Instituto Técnico Honduras

Protestaron por medidas educativas aprobadas en la UNAH y otras demandas que hacen a la Secretaría de Educación.

28.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Después de varias horas de mantener tomadas las instalaciones del Instituto Técnico Honduras, estudiantes acordaron suspender la protesta realizada este martes.

Los alumnos aseguran que se reunirán el día viernes con las autoridades del colegio para dialogar sobre varias demandas, entre ellas incluyen la nueva tabla de unidades valorativas aprobada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los alumnos pidieron al ministro de Educación, Marlon Escoto, que no los llamaran ni vagos, ni delincuentes, solo por estar protestando.

Según los mismos estudiantes, las clases se normalizarán a partir de la jornada vespertina en el centro educativo de Tegucigalpa.

Anteriormente, estudiantes de este instituto protagonizaron una protesta, junto a alumnos de otros colegios, en demanda de mobiliario y libros, y por el anuncio de la Secretaría de Educación de aumentar en cinco minutos cada hora clase de secundaria. La medida quedó suspendida.

La semana pasada también protestaron en apoyo a los universitarios que mantenían tomadas las instalaciones de la UNAH, habían anunciado que la huelga sería de forma indefinida pero posteriormente desistieron de sus presiones.