Tegucigalpa

Empleados del SANAA realizan protesta en Comayagüela

Manifestantes mantienen bloqueado el paso por la zona. Gerente afirma que no hay pagos de salarios pendientes y que otras exigencias serán resueltas esta tarde.

FOTOGALERÍA
07.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Empleados del Servicio Autonómo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) realizan una protesta este martes en la primera avenida de Comayagüela, exigiendo salarios atrasados y el cumplimiento del contrato colectivo.

Los trabajadores quemaron llantas sobre la vía, una de las más transitadas de la capital de Honduras, impidiendo el paso de vehículos.

'No solo estamos por los salarios (atrasados), nos tienen que pagar el decimocuarto mes en la primera semana de junio, vamos a la primera de julio y no nos han hecho el pago', dijo uno de los manifestantes.

Por su parte, el gerente del SANAA, Luis Eveline, aseguró que no hay pagos retrasados y convocó de urgencia al jefe de personal para que rinda un informe sobre los empleados en protesta.

'Nos sorprende que hayan tomado esta toma tan rebelde, tan infructuosa por el daño que se le está haciendo a la ciudadanía. He estado dialogando con ellos cuantas veces han querido', cuestionó Eveline.

El funcionario insistió en que 'les he estado informado cómo hemos ido logrando tener algunas soluciones, ya el día de hoy estamos por tener el dinero para los empleados'.

Insistió en que no hay pagos pendientes y que 'vamos al día con los salarios'.

'Les pido y exhorto a los trabajadores del SANAA que bajen estas energías y retomen a los trabajos porque esto no ayuda en nada', agregó.

Anunció que hoy, a las tres de la tarde, tendrá una solución final a los reclamos.

Los trabajadores habían realizado una paralización el miércoles pasado. exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo y la separación del gerente.

Entonces, Eveline había expresado que el SANAA cuenta con un contrato colectivo que 'ya no es pagable' debido a la crisis financiera por la que atraviesa la institución.

Para aliviar la crisis, más de 200 empleados han sido despedidos.