Tegucigalpa

Celebran el Día del Árbol en Honduras

Escuelas de Tegucigalpa y Comayagüela conmemoraron la fiesta nacional con jornadas simbólicas de reforestación.

FOTOGALERÍA
30.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

En un clamor por una Honduras verde, cientos de estudiantes de escuelas públicas de Tegucigalpa y Comayagüela participaron este sábado en una jornada simbólica de reforestación en el marco del Día del Árbol.

En la colonia 21 de Octubre, los escolares se volcaron a sembrar arbolitos disfrazados de animales y flores.

En los predios del centro educativo perteneciente a la Dirección Distrital 11 de la Secretaría de Educación de Honduras, fueron sembrados 50 árboles

Mientras los alumnos de la Escuela 14 de Julio del barrio El Bosque de Tegucigalpa, además de plantar arbolitos, plasmaron sus huellas en un mural, simulando las hojas de un frondoso roble.

Actividades similares se llevaron a cabo en otras ciudades del país por parte de estudiantes, empresas privadas e instituciones del Estado.

Día del Árbol en Honduras

El calendario cívico marca el 30 de mayo la celebración del Día del Árbol, para inculcar entre los niños la importancia de cuidar el bosque.

Especial tributo se rinde este día al cuidado del Pino, el árbol nacional de Honduras.

El pino fue nombrado árbol nacional el 4 de Febrero de 1927, bajo decreto legislativo No. 48.

Al mismo tiempo fue aprobado un reglamento para vigilar el uso que se le da y evitar la tala desmedida del bosque, protegerlo de los incendios forestales e incentivar el hábito de la reforestación por ser su madera de uso cotidiano entre los Catrachos.

Tags: