Tegucigalpa

Intervienen 1,600 casas por dengue

29.05.2015

Comayagüela. Unas 1,600 viviendas son intervenidas, como parte de la jornada que contra el dengue y chikungunya se realiza en las colonias Centroamericana y la Rodríguez, que forman parte del área de influencia de la Divanna.

Al igual que en otros sectores ya intervenidos, las acciones se centraron en la eliminación de criaderos del Aedes aegypti.

También se colaboró en la limpieza de pilas, barriles y cisternas, que de acuerdo a las estadísticas brindadas por la Región Metropolitana de Salud, en estos ambientes se presenta el 94 por ciento de los casos de dengue y de chikungunya.

En esta comunidad fueron visitados talleres automotrices, llanteras y yónkeres, ya que son espacios propensos a la reproducción del mosquito transmisor.

El personal de la Región Metropolitana y de la Alcaldía Municipal que participó en el operativo se presentarán a la zona dentro de 10 días para constatar la efectividad de los operativos y si la población acató las disposiciones respecto a la limpieza.

En vista de que la capital está a punto de sobrepasar los ocho mil casos de dengue y los casi tres mil de chikungunya se terminó de intensificar los operativos.

El martes de la próxima semana se inicia esta jornada en el sector de Brisas del Norte.