Tegucigalpa

Citan a 33 personas por tener criaderos

22.05.2015

Comayagüela. La ordenanza municipal para la destrucción de criaderos y eliminación del vector transmisor del dengue y chikungunya está vigente en la capital.

Ante los elevados casos reportados de estas enfermedades, personal de la Alcaldía Municipal y la Región Metropolitana de Salud realizan intervenciones de viviendas.

Ayer las jornadas, que incluyen limpieza, fumigación y abatización, se trasladaron a las colonias Campo Cielo y Las Ayestas, en Comayagüela.

Las labores incluyeron charlas a la pobladores sobre el riesgo que corren al mantener reservorios de agua, pues en ellos se desarrolla la larva del mosquito.

A su vez, los inspectores del Juzgado de Policía de la municipalidad y los técnicos de Salud entregaron notificaciones a los ciudadanos que, a sabiendas de que hay una ordenanza que prohíbe tener criaderos del vector, no han puesto empeño para el respectivo control.

Para el caso, en las colonias intervenidas fueron citadas 33 personas porque en sus hogares se encontraron larvas de zancudos, y se les dio un plazo de 72 horas para que realicen la limpieza respectiva, ya sea de las pilas o recipientes. También fueron intervenidos 220 yónkeres, llanteras y car wash.

Tags:
|