Tegucigalpa

Una nutria, el nuevo inquilito del Rossy Walther

El mamífero tiene tres meses y no puede cazar ni valerse por sí mismo, dijo la directora del zoológico capitalino.

FOTOGALERÍA
22.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Una nutria bebé será incorporada al Centro de Conservación de Vida Silvestre Rossy Walther, luego de ser rescatada ayer en la salida al sur de Tegucigalpa, informó el zoológico capitalino.

'Recibimos un llamado de la Policía Nacional diciéndonos que agarraron un animalito que lo tenía una gente por Lomas de Germania, al sur de la ciudad', expresó Sindy Lagos, directora del Rossy Walther.

Lagos calificó que este es un caso particular, pues la nutria es una especie en grave peligro de extinción y es difícil encontrarla en los ríos de la capital hondureña.

La nutria es macho, se encontraba en buenas condiciones y está en observación veterinaria, aunque apenas tiene tres meses y no puede cazar ni valerse por sí misma, describió.

Debido a lo anterior, explicó, el bebé nutria pasará a formar parte de la colección de fauna del zoológico para su cuidado.

La directora dejó abierto a que los capitalinos bauticen y den nombre al nuevo miembro del Rossy Walther.

La nutria es un mamífero acuático parecido a la foca, aunque mucho más pequeño. Sus patas traseras planas le permiten nadar con facilidad y se alimenta de peces y mariscos.

Se encuentra en peligro de extinción debido a la caza, a que se queda atrapada en redes de pesca y a los derrames de petróleo.

Tags: