Tegucigalpa

Conductores serán certificados por Dirección General de Transporte

Los motoristas que no cuenten con el certificado no podrán ejercer el oficio. DGT creará un nuevo departamento de Capacitación, el cual se encargará de la formación de los conductores.

06.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los conductores del transporte público de Honduras deberán someterse a un proceso de certificación, anunció este miércoles la Dirección General de Transporte (DGT).

En el marco de la nueva Ley de Transporte, lista para su envío al Congreso Nacional de Honduras, el órgano estatal creará un nuevo departamento de Capacitación, el cual se encargará de la formación de los motoristas.

'Se ha creado por primera vez el departamento de Capacitación, pues en la nueva Ley de Transporte se estipulará que todo conductor del servicio público deberá ser certificado por esta Dirección obligatoriamente', explicó el director de la DGT, Yovanny Dubón.

La legislación prohibirá ejercer a los conductores que no hayan sido certificados y para corroborar que cuentan con la autorización de la DGT, deberán portar su certificado junto a la licencia de conducir.

Esta iniciativa, indicó Dubón, tiene como objetivo evitar accidentes a causa de la imprudencia de los conductores del transporte público.

Transporte continúa efectuando las operativos diarios para verificar que los conductores porten su documentación en regla, incluyendo su debido permiso de operación.

Como resultado de estos operativos, que se realizan en todo Honduras, al menos 20 vehículos son decomisados en todas las regionales por diferentes causas.

La nueva ley también contempla la entrega de subsidios directamente a los usuarios y no a los transportistas.

Con esta medida se busca favorecer a las personas de la tercera edad, a los estudiantes, a los discapacitados, a las madres solteras y en general a las personas de escasos recursos económicos.

Se esperaba que la ley fuera aprobada en enero pasado; sin embargo, la misma aún no ha sido discutida por el Poder Legislativo.

Tags: