Tegucigalpa

Infierno vial en alrededores del Estadio Nacional

Calle que pasa frente a la Feria del Agricultor y el Artesano permanece cerrada desde este lunes.

FOTOGALERÍA
04.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El congestionamiento vial que se registra principalmente durante las horas pico en los alrededores del Estadio Nacional se agudizó este lunes con el cierre de la calle que cruza frente a la Feria del Agricultor y el Artesano.

El paso vehicular se bloqueó a partir de hoy debido a la reactivación del proyecto de la terminal del Trans 450, lo que incluye reparación de tuberías, acera y la angosta calle al costado norte del Tiburcio Carías Andino.

Dicha vía comunica con el puente Cuatro Puntos Cardinales, Comayagüela, el barrio La Isla, el Centro y Morazán.

La constructora Santos y Compañía informó que los trabajos consistirán en la instalación de un colector de aguas lluvias, demolición de aceras, retiro de escombros, aceras y bordillos nuevos, así como la pavimentación de la calzada y otros servicios públicos.

'Estos trabajos serán realizados a través de un cierre total de la calle, por lo que se indican las rutas alternas para el tráfico vehicular', el cual debe ser orientado con señalización y banderilleros, indicó.

La mayor parte del tráfico está siendo desviado por el puente Estocolmo.

El proyecto de la Estación Terminal del Estadio Nacional (ETEN) se paralizó por completo a principios de febrero, aunque se había planificado su entrega para el mes de enero.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó entonces que uno de los motivos del retraso fue la calidad del suelo y una vieja tubería encontrada en la zona.

La construcción se extenderá por dos meses más, por lo que se prevé que la obra sea finalizada en junio.

Aún está pendiente el sistema eléctrico de la terminal, un muro y los acabados de la plaza superior, además de la pavimentación de los carriles segregados hasta la estación terminal.