Tegucigalpa

Habilitan vuelos en aeropuerto Toncontín

Militares impedían el paso del personal a la terminal aérea de la capital de Honduras, incluyendo a los meteorólogos encargados del informe del tiempo.

04.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras restableció operaciones este lunes, luego de la suspensión de vuelos por espacio de media hora.

Personal de la Torre de Control informó que los primeros vuelos programados para hoy fueron suspendidos porque no se había emitido el pronóstico del tiempo, sin el cual no es posible operar.

El impasse se registró después de que elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras impidieran el paso al personal al interior del aeropuerto, incluyendo a los meteorólogos encargados de proporcionar la información climática a los operadores.

De momento no se especificaron las razones por las cuales se bloqueó el ingreso del personal. Trascendió que los empleados debían actualizar su identificación y que a partir de este lunes no se permitiría el uso del antiguo carné.

Los vuelos, de los cuales al menos dos nacionales se encontraban retrasados, fueron reanudados a eso de las 8:30 AM.

El aeropuerto Toncontín ha cerrado operaciones de forma intermitente en los últimos días a causa de la densa capa de humo que mantenía cubierta Tegucigalpa.