Tegucigalpa

Sin energía eléctrica gran parte del este de la capital de Honduras

Más de 20 colonias de Tegucigalpa permanecerán sin el servicio durante aproximadamente ocho horas.

26.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Durante al menos ocho horas, más de 20 colonias de la capital de Honduras no gozarán del suministro de energía eléctrica este domingo, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Entre las 8:00 AM y 4:00 PM, el servicio ha sido suspendido en gran parte del sector este de Tegucigalpa, incluyendo el Hospital General San Felipe, el Instituto Nacional del Tórax y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En la zona del barrio San Felipe, la ENEE anunció la suspensión para la reubicación de la línea 225 por ampliación del bulevar Los Próceres.

Tales labores dejaron hoy sin energía eléctrica centros comerciales ubicados en el área y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Por el mismo período de tiempo también se suspendió el servicio en las líneas 251 y 253, las cuales llevan el suministro eléctrico a colonias como: Altos del Trapiche, Residencial San Juan, colonia Hato de Enmedio, Altos de Covespul, Residencial Valencia, Paz García, Gloria a Dios, Villa Nueva, parte de Los Pinos, la aldea Villa Vieja, el Motel Luxor, Monte Fresco y carretera a Danlí hasta el kilómetro 9.

Además, resultaron afectadas: Jesús de la Buena Esperanza, Mirador de Oriente, Residencial Villa del Campo, Pinares de Oriente, terminal desvío a Tatumbla, Prados Universitarios, Prado Alto, barrio La Cruz, barrio El Calvario, aldea Suyapa, colonia Suyapita, Hospital Fundación María, Aserradero Serma, Copa y zonas aledañas.

En este sector se realizan trabajos de sustitución de un poste del tendido eléctrico dañado.

Tags: