Tegucigalpa

Mejorarán infraestructura de Prepace

17.04.2015

Tegucigalpa. Josué Calderón dejó reposar su cabecita marcada por la hidrocefalia en el brazo izquierdo de la primera dama, Ana García de Hernández, para recibir su pepe cargado de leche.

Y es que el pequeño Josué, de apenas cinco meses, fue uno de los 35 niños del Programa de Parálisis Cerebral (Prepace) que recibió ayer la visita de la Primera Dama en la casa hogar de El Hatilllo.

La visita de García de Hernández tuvo como propósito inspeccionar la labor del centro y anunciar una fuerte inversión para mejorar las instalaciones.

En ese sentido, el despacho anunció el desembolso de unos 600 mil lempiras para reparar cunetas, aceras y rampas, así como la remodelación de la cocina.

Es de señalar que Prepace-El Hatillo es uno de los diez centros de atención a la infancia cuya tutela fue delegada a organizaciones no gubernamentales (ONG), como parte de una política de tercerización, explicó García.

Asimismo, durante la visita se entregó una lavadora, colchas, juguetes, mochilas con útiles, 600 unidades de un suplemento nutricional, cien libras de arroz y otras raciones.

Cabe resaltar que en este centro se atienden a infantes huérfanos que reportan de problemas de discapacidad.

De esta forma, García se comprometió a darle seguimiento a las labores, por medio de la gestión de la subsecretaria de Desarrollo Social, Olga Alvarado.