Tegucigalpa

Hondureños salen a las calles para conmemorar el Domingo de Ramos

Iglesia Católica llama a los fieles a ser mejores ciudadanos, funcionarios, hermanos y amigos para cambiar verdaderamente a Honduras.
FOTOGALERÍA
29.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Movidos por la fe, miles de capitalinos salieron esta mañana a las calles de Tegucigalpa y Comayagüela para conmemorar el Domingo de Ramos, festividad que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa.

Las procesiones iniciaron alrededor de las 7:00 AM en el centro de la capital de Honduras. El acto principal partió desde la Iglesia El Calvario a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

Bajo los árboles y el canto de las aves, los fieles elevaron cánticos y oraciones a Dios, mientras participaban en la tradicional bendición de palmas de olivo y la eucaristía presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Durante la procesión, el padre Carlos Rubio instó a los hondureños a ser 'mejores ciudadanos, mejores funcionarios, mejores hermanos, mejores amigos' para lograr un verdadero cambio en Honduras.

'Clamamos por la paz de esta nación, clamamos por la paz de esta Honduras', manifestó el sacerdote.

+ Que Jesucristo entre triunfal a Jerusalén

En Danlí, departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras también tuvo lugar una multitudinaria procesión, acto que se vivió con fervor incluso por los ancianos.

Con regocijo y entusiasmo centenares de devotos asistieron a la celebración de Santa Eucaristía durante el Domingo de Ramos en Juticalpa, Olancho.

La ceremonia inició en la oglesia el Calvario, desde la entrada principal de la ciudad, recorriendo el bulevar Los Poetas, conmemorando la entrada triunfal del Salvador del mundo.

La procesión fue acompañada por miembros de grupos apostólicos y el obispo Olanchano José Bonello, motivando a los presentes a ser responsables por sus hechos en la semana donde se celebra la muerte y resurrección del Redentor del mundo.