Tegucigalpa

Realizan Foro Nacional del Agua en Honduras

Entre los desafíos expuestos se identificó el proceso de municipalización del agua, pendiente en 13 comunidades de Honduras.

26.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La capital de Honduras recibe este jueves a autoridades nacionales, municipales y representantes de diversos organismos en el Foro Nacional del Agua 2015.

El evento tiene lugar en un hotel de Tegucigalpa, donde se encuentran reunidos funcionarios del gobierno central, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Red de Agua y Saneamiento de Honduras para discutir la realidad de los acueductos y saneamiento en Honduras.

Georgi Valentini, del Banco Mundial (BM), manifestó que de 2005 a 2010 se triplicó la inversión en agua y saneamiento en Honduras; sin embargo, el déficit alcanza los 350 millones de dólares.

Entre los desafíos expuestos se identificó el proceso de municipalización del agua, pendiente en 13 comunidades de Honduras.

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, fecha en la que se promueve la conciencia pública sobre el uso y cuidados de este vital líquido, así como de la conservación y desarrollo de fuentes hídricas.

Datos del Unicef hasta 2011 indican que en Honduras, aproximadamente un millón de habitantes carece de acceso a servicio de agua y 2.2 millones no tienen acceso a saneamiento mejorado.

Tags: