Tegucigalpa

Modelo muestra quemaduras sufridas en incendio

Mariela Rodríguez, actual reina de la Academia Militar de Honduras, dice: “Dios aún no me llamó a su presencia”.

FOTOGALERÍA
05.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La joven Mariela Rodríguez, modelo y actual reina de la Academia Militar General Francisco Morazán, ha mostrado este día impactantes fotos de las quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo.

Mariela y su madre Norma de Rodríguez fueron víctimas de la explosión de varios chimbos de gas el pasado viernes de febrero en la Feria del Artesano y el Agricultor, ubicado frente al Estadio Nacional de la capital de Honduras.

Producto de la explosión, más de 60 personas resultaron con quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado. A la fecha han fallecido siete personas, entre niños y adultos.

Mariela fue atendida en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y fue hasta el lunes que se le dio el alta médica, con lo que inició su proceso de recuperación en casa.

Desde el seno de su hogar y vestida con bata quirúrgica, Mariela accedió hablar en exclusiva con EL HERALDO para narrar el drama que vive desde ese fatídico viernes.

“Dios mío, que este fuego se apague, no puede ser que yo me vaya a morir aquí. Fue horrible sentir el fuego en la espalda y en mis brazos”, recordó Mariela mientras lágrimas rodaban por sus mejillas.

Pese a lo delicado de su estado de salud, Mariela ha encarado con valentía y fe esta dura prueba en su vida.

“Lo que pasaba alrededor fue otra parte horrible, miré a una madre abrazando a su hija frente a mí, veo a la gente corriendo, veo una persona con llamas en su cuerpo y cabeza prendida en fuego, yo solo decía: ‘Dios, que alguien lo ayude’”.

“Para mí era imposible saber que estábamos viviendo eso, yo no esperaba que ese incendio hubiese causado tanto daño, afortunadamente yo estoy bien, pero aún hay gente que está muy mal”, dice la joven reina de belleza.

“Esto no es nada (se señala sus propias quemaduras), hay gente que está mucho peor y necesita más ayuda, los médicos hacen lo que pueden, pero hacen falta muchos, hay que hacer algo por ellos, el gobierno que no solo sea palabras. Duele, duele mucho saber que yo estoy aquí pero que hay personas que ya no están, mis condolencias para sus familias'.

Preservó nuestras vidas

Hoy Mariela escribió: Agradezco cada oración, cada mensaje de apoyo, consideración y deseos recibidos.
¡Mi gratitud y amor por Dios es grande! Pero el AMOR que Él me tiene sobrepasa toda medida calculable!, aún no me llamó a su presencia; preservó la vida de mi madre y la mía, sé que tiene un propósito y aún tenemos una misión que cumplir en esta Tierra, nada pasa sin que Él lo permita, nuestro entendimiento no llega al entendimiento de Él.

Hay dolor, consternación y tristeza en las familias de los que fuimos afectados y más por la despedida inesperada de los que ya no están con nosotros, necesitan nuestro apoyo, necesitan nuestro amor y Sé que solo Dios puede dar consuelo y paz.

+ Las llamas no pudieron con fe de modelo

Nuestro Padre Celestial promete que si somos fieles a Él, volveremos a reunirnos con nuestros seres amados en su presencia, esta vida es un estado de probación y progreso. Cuando Él considera que ya pasamos este estado de probación, nos llama, y a los que continuamos nos toca perseverar hasta el fin...