Tegucigalpa

Fallo judicial favorece a familia Hasbun

Con la resolución se disuelve el litigio de los terrenos ubicados en la colonia Cerro Grande.

01.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un fallo de la Corte Primera de Apelaciones de Francisco Morazán ratificó en las últimas horas la propiedad de las escrituras públicas del selor José Hasbun Touche en los terrenos que se encontraban en litigio con la familia Gómez.

La resolución judicial otorga a Hasbun la solidez en las escrituras públicas de dichos terrenos, ubicados en el sector de Cerro Grande, al nororiente de la capital de Honduras.

La sentencia fue dictada mediante expediente 0801-2010-04592, por lo que no cabe recurso alguno y se deniega a la familia Gómez la petición de anular las escrituras del señor Hasbun.

De esta manera, queda resuelta la disputa que por décadas se mantuvo por la propiedad de las tierras y se autoriza a Hasbun vender terrenos en la colonia Cerro Grande.

En marzo de 2014, la Corte Suprema de Justicia de Honduras concedió el derecho de propiedad a la Urbanizadora Hasbun de más de 600 manzanas de terreno que comprende la colonia Cerro Grande de la capital de Honduras.

La sentencia emitida por la Sala Civil declaró sin lugar las intenciones de derecho de propiedad, que por años reclamaron miembros de la familia Gómez.

Tras analizar las pruebas aportadas, el Poder Judicial comprobó que la familia Gómez solo es propietaria de 17 manzanas de terreno ubicadas en el barrio El Chile.

Tags: