Tegucigalpa

Hondureños pedalean impulsados por el amor a la Virgen de Suyapa

'Jesús es el camino y con María pedaleamos', fue el lema que impulsó a los corredores durante el recorrido.

FOTOGALERÍA
01.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Desde tempranas horas, decenas de feligreses comenzaron a agruparse frente la iglesia San Martín de Porres de la capital de Honduras con el objetivo de prepararse para una singular procesión en honor a la Virgen de Suyapa.

En lugar de caminar hasta el Santuario como generalmente lo hacen otros grupos católicos e instituciones, los entusiastas fieles se trasladaron en bicicletas a lo largo del bulevar Suyapa.

La 'Procesión sobre ruedas' dio inicio a eso de las 8:30 AM, encabezada por la efigie de Santa María en su advocación de la Virgen de Suyapa.

'Jesús es el camino y con María pedaleamos', fue el lema que impulsó a los corredores durante el recorrido.

Por su parte, el padre Carlo Magno Núñez, párroco de Suyapa, manifestó que 'el apostol Pablo compara la vida como una carrera. Por primera vez los atletas corren por una causa, que es hacer ejercicio por Cristo',

Elementos de la Policía Nacional resguardaban a los ciclistas, mientras el paso vehicular fue cerrado por precaución.

Una hora después de que arrancara la movilización, los pedaleros comenzaban a llegar al templo, donde tiene lugar una eucaristía a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Este domingo da inicio el triduo en honor a la Virgen de Suyapa, previo a la celebración del 268 aniversario de su hallazgo en el cerro El Piligüín, al norte de la capital de Honduras, el próximo 3 de febrero.