Tegucigalpa

Vecinos piden túnel en Prados Universitarios

Los residentes manifiestan que para entrar tardan demasiado. Autoridades de la comuna sugieren que estos soliciten la obra en las oficinas de Atiende, Entiende, Resuelve (AER), ubicadas en el cuarto nivel.

30.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

En recientes días, un grupo de vecinos de la colonia Prados Universitarios, ubicada al oriente de Tegucigalpa, le pidió al alcalde de la capital hondureña Nasry “Tito” Asfura la construcción de un paso subterráneo.

La justificación de los moradores es que para ingresar a su colonia deben hacer el retorno obligatorio hasta el puente de Suyapa, sobre todo cuando ingresan por el lado de la colonia 21 de octubre.

Otro problema al que se deben enfrentar los vecinos de dicha colonia es cuando inicia la feria de Suyapa, pues estos aseveran que tardan al menos dos horas en entrar a sus viviendas.

Cabe señalar que esta colonia cuenta con un acceso único y para este tiempo de honras y tributos a la Virgen de Suyapa, dicho corredor es saturado por grandes cantidades de feligreses y vehículos que acuden a la celebración.

En pasados avisos, el edil capitalino prometió a los residentes de Prados Universitarios la construcción de un puente peatonal, ante la incidencia de muertes ocasionadas por el tráfico.

No obstante, los vecinos no descartan la obra, pero estiman urgente la construcción del acceso subterráneo.

Por su parte, Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la comuna capitalina, dijo que se está haciendo lo que se puede, que materialmente es imposible resolver todos los problemas viales, ya que los recursos son limitados.

Asimismo, el funcionario pidió a los capitalinos paciencia y aseguró que todos estos problemas se irán abordando de manera progresiva en tanto los contribuyentes realicen sus respectivos tributos.

Finalmente, Zablah mencionó que los capitalinos que deseen obras de infraestructura vial deben solicitarla en las oficinas de Atiende, Entiende, Resuelve (AER), en el cuarto nivel, para considerarlo dentro del proyecto macro de la capital.

En recientes administraciones se dieron dos obras similares. La obra complementaria del Trans450, el llamado túnel Juventud 101, que da acceso desde el bulevar Suyapa hacia la avenida Roble y el puente Millenium, donde se construyó el intercambio El Durazno con la carretera del Norte.