Tegucigalpa

Refuerzan seguridad en la capital de Honduras

Este miércoles se espera que a partir del mediodía incremente la cantidad de viajeros en las terminales de buses, ya que inicia el asueto con motivo de la temporada navideña.

24.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Preventiva aumentó este miércoles su presencia en centros comerciales, mercados y estaciones de autobuses en la capital de Honduras, con motivo de la temporada navideña.

El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, informó que por disposición del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se reforzaron los operativos de seguridad en diferentes puntos de la capital.

En las acciones para una Navidad segura participan instituciones que forman parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Esta mañana, los uniformados inspeccionaron los mercados de Comayagüela, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

'Lo más importante de esto es generar el ambiente de tranquilidad que debe permanecer en esta zonas comerciales, principalmente lugares públicos como los mercados, que es donde llega la gente más pobre de nuestro país y que necesita hacer sus compras y actividades comerciales en un ambiente tranquilo', dijo Mejía.

Señaló que las instrucciones son mantener esta presencia policial durante todo el día.

Además, se asignó personal para vigilancia y supervisión en zonas financieras, donde los hondureños acuden a retirar dinero de los cajeros automáticos.

Otra de las zonas bajo vigilancia son las estaciones de autobuses, la mayoría ubicada en Comayagüela, donde elementos de la Policía Militar hacen recorridos para brindar seguridad.

La supervisión se extiende a las calles y avenidas por donde circulan las unidades del transporte público, y a los puntos de taxi colectivo, dijo Mejía.

Este miércoles se espera que a partir del mediodía incremente la cantidad de viajeros en las terminales de buses, ya que inicia el asueto con motivo de la temporada navideña.

El comisionado de Policía recomendó a la población hondureña portar solo el dinero necesario y que no retire más dinero del necesario.

Además recordó que a mayor cantidad de personas, como la que hoy se encontraba en la zona de los mercados, 'es probable también que por descuido o por no tomar las suficientes medidas de seguridad pueden perder ese dinero'.

Sobre estas labores preventivas, el ministro de Defensa Samuel Reyes dijo que las instrucciones son redoblar los esfuerzos en esta temporada navideña.

'Con el lanzamiento de la Navidad Catracha se han hecho actividades más allá de lo normal en diferentes municipios y ciudades, y Fusina tiene la responsabilidad de brindar la seguridad que corresponde'.

Resaltó que 'la sociedad hondureña había perdido lo que era la verdadera celebración de una Navidad catracha, de repente por problemas de seguridad la familia prefería quedarse en sus casas para evitar problemas o ser víctimas de la delincuencia'.

El gobierno de Honduras anunció el martes que concederá asueto de medio día a los empleados públicos el 24 y 31 de diciembre.