Tegucigalpa

Decomisan pólvora en la capital de Honduras

El valor de los explosivos incautados supera los 50 mil lempiras, según autoridades municipales.

03.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Agentes de la Policía Municipal en conjunto con elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisaron este miércoles doce sacos de pólvora en los diferentes mercados de la capital de honduras.

El valor de los explosivos incautados oscila entre 50 mil y 60 mil lempiras, según contabilizan autoridades municipales que hicieron el decomiso en unas bodegas frente al Instituto Hibueras.

En el operativo fueron detenidas dos personas porque, supuestamente, le faltaron al respeto a la autoridad. Una tercera persona requerida en posesión de un arma de fuego sin el permiso respectivo se dio a la fuga.

El coronel de Fusina, Elias Megal, expresó que el suceso 'es un aviso para los traficante del dolor', refiriéndose a los hondureños que no acaten la campaña 'Navidad sin pólvora', que prohíbe la comercialización de explosivos en la capital Honduras.

Además, indicó que 'se estará trabajando las 24 horas para evitar que los padres de familia compren pólvora' durante la temporada navideña.

Según las autoridades, los operativos se estarán realizando durante el mes diciembre.

El pasado 11 de noviembre, la Policía Municipal e inspectores del Juzgado de Policía de la alcaldía capitalina decomisó en la tercera y cuarta calle de Comayagüela un cargamento de explosivos valorados en 500 mil lempiras.

Este miércoles, en el sector 4 de la colonia Cerro Grande, explotó un vehículo cargado de productos a base de pólvora.