Tegucigalpa

Tegucigalpa: Lincoln Mercury, primero a reparar

28.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El vehículo Lincoln Mercury V8 año 1948, que usara el general Tiburcio Carías Andino, será el primero de los cinco de la flota presidencial en ser restaurado.

Hacer rodar este viejo automotor como en épocas pasadas por las calles del centro histórico capitalino se ha convertido en un reto para la Asociación Hondureña de Autos Clásicos y Antiguos (AHACA). Motivados por su pasión y colección de los carros clásicos, esta organización ha dicho presente a la iniciativa e interés del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Evaluación

Recientemente dos miembros de AHACA visitaron las instalaciones del Museo Villa Roy, sitio donde permanecen los carros que también pertenecieran a los exgobernantes Ramón Cruz, Oswaldo López Arellano, Policarpo Paz y José Simón Azcona para realizar la supervisión de los mismos.

Luego de hacer la inspección se reportó al presidente de la asociación, Jorge Siwady, el estado de la flota.

Fernando Nufio, coordinador de este proyecto, informó a EL HERALDO que en consenso se determinó que el Lincoln Mercury será el primero en repararse, ya que el automotor está en buen estado en un 95 por ciento.

“Todos los vehículos son rescatables y el Mercury más, hay que revisarlo minuciosamente para determinar qué ajustes y cambios necesita; nuestro reto es encenderlo, moverlo y echarlo a andar”, declaró Nufio. Cabe mencionar que el trabajo es complejo y llevará tiempo.