Tegucigalpa

Oficializan programa de construcción de parques

24.11.2014

Tegucigalpa. La Fundación Convive Mejor oficializó ayer sus acciones a cargo del proyecto de parques comunitarios con la firma de las cinco empresas iniciadoras del grupo.

Aunque el lanzamiento oficial se efectuó hasta el inicio de esta semana, la fundación comenzó con el programa de rehabilitación de espacios hace dos meses.

“Ya habíamos iniciado operaciones informalmente por la exigencia de comenzar a construir los parques”, declaró Fredy Nasser, presidente de Fundación Convive Mejor y Grupo Terra.

Estas labores se refieren a la intervención del parque comunitario de la colonia San José de la Vega, cuyo costo asciende a 8.5 millones de lempiras, explicaron las autoridades.

Según los encargados de la obra, el proyecto reporta un avance del 60 por ciento y tienen programado entregarlo el próximo 20 de diciembre.

En el recinto recreativo se ha avanzado con la estabilización del terreno y la construcción de muros exteriores, encaminados de varias pistas y la obra civil de baños y fuentes.

Es de apuntar que esta obra forma parte de la meta de 20 parques que se pretenden rehabilitar en 24 meses.

La inversión total ascenderá a 100 millones de lempiras, de los cuales 60 millones provienen de la tasa de seguridad y 40 millones de las empresas.

En la firma del acta participaron representantes de las compañías iniciadoras: Grupo Terra, Banco Ficohsa, Grupo Visión, Diunsa y Tranycop.

A la fundación también se han sumado las empresas Lacthosa, Lothelsa, Cargill, Corporación Flores y la Cervecería Hondureña.

Tags: