Tegucigalpa

En capital de Honduras sigue éxodo de viajeros

Las calles de Tegucigalpa y Comayagüela lucían con menos peatones y tráfico vehicular del acostumbrado.

FOTOGALERÍA
30.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El éxodo de viajeros con motivo del feriado de octubre continuaba este jueves en la capital de Honduras, cuyas calles comienzan a lucir vacías.

En el segundo día del feriado decretado por el Congreso Nacional de Honduras, el movimiento de viajeros incrementó ligeramente con respecto al miércoles, que registró una regular alfluencia de personas.

El mayor número de viajeros se registraba en las terminales de transporte que llevan a la zona sur de Honduras y que se concentran en su mayoría en el mercado Zonal Belén y alrededores, en Comayagüela.

También en ese sector se notaba la presencia de vendedores de flores, que ofrecen su producto con motivo de Día de los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre.

Mientras que el centro de la capital hondureña, una de las zonas de mayor confluencia de personas, lucía una menor cantidad de peatones y tráfico de vehículos este jueves, aunque notablemente superior con respecto a la tempora de Semana Santa.

Dueños y empleados de algunos pequeños comercios que permanecen abiertos pese al feriado reportaban pocas ventas debido al poco flujo de dinero.

Los supermercados mantenían sus puertas abiertas, no así las instituciones bancarias que cerraron puertas desde el miércoles al mediodía.

Los trabajadores del servicio de transporte colectivo anunciaron también que trabajarían con normalidad durante el feriado, al igual que los centros hospitalarios públicos.

El feriado octubrino culmina el próximo domingo y es el segundo más largo del año junto con el de Semana Santa.