Tegucigalpa, Honduras
El polémico contrato de concesión por 18 años de la operación del Bus de Transporte Rápido de la capital (BTR), más conocido como Trans 450, será revisado en el Congreso Nacional.
Edwin Pavón, diputado que integra la comisión de Asuntos Municipales, informó que después del receso legislativo pedirán a la Unidad Ejecutora del sistema una copia del contrato.
“Estamos en la obligación de revisar todas las cláusulas del contrato, porque del mismo depende el servicio que se brindará a la población y la definición del costo del pasaje”, manifestó el parlamentario.
Pavón aseguró que durante la primera investigación que se realizó del sistema por parte del legislativo no se tuvo acceso al borrador del contrato porque aún estaban en negociación varias cláusulas.
“Las negociaciones fueron tediosas y escabrosas, por eso queremos analizar el documento final”, afirmó.
La comisión que lidera Pavón fue la encargada de presentar un informe ante el pleno sobre las causas del rezago de las obras del sistema en mayo de este año.
En el informe se detalló que problemas políticos, sociales y de diseño eran las principales causas del retraso en las obras.