Tegucigalpa

Promueven vivienda social en capital de Honduras

19.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los profesionales y estudiantes ligados a la construcción también pueden formar parte de la solución para contrarrestar el déficit habitacional de la capital y Honduras.

Recientemente, el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ihcieti) abrió un concurso de diseño de vivienda social y proyectos de cosecha de agua.

La actividad, denominada Concurso Nacional de Diseño de Vivienda Social 2014, tiene el objetivo de crear un prototipo base para proyectos habitacionales del gobierno para la clase baja, explicó Marcela Blair, directora de Invención y Desarrollo Tecnológico del Ihcieti.

La categoría para vivienda social venció la semana pasada y para el formato de cosechas de agua el plazo de entrega finaliza el 24 de octubre, mientras que la premiación se realizará el 17 de noviembre.

En el concurso se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría con 100 mil, 50 mil y 30 mil lempiras, respectivamente, agregó Marco Valladares, director de Planificación Estratégica y Políticas Científicos.

La propuesta ganadora será financiada su construcción en un prototipo. Además de diseños innovadores y localistas, el proyecto en ambas categorías no puede sobrepasar los 150 mil lempiras, ampliaron.

+ Una de cada cuatro familias capitalinas sin vivienda

En Honduras, el déficit habitacional supera el millón de unidades, los concursantes tendrán la posibilidad de ver su proyecto materializado con la construcción una casa modelo para promover su promoción a través de la banca y la empresa privada.