Tegucigalpa

Tegucigalpa cierra hoy festejos de su 436 aniversario

Capitalinos acudieron de forma masiva a celebrar el día del Santo Patrón San Miguel Arcángel.

29.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los capitalinos demostraron su júbilo este lunes en la clausura de los festejos del 436 Aniversario de Tegucigalpa, celebrando el Día del Santo Patrón San Miguel Arcángel.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decidió cerrar hoy los actos conmemorativos con una eucaristía solemne en la Catedral Metropolitana que lleva el nombre del patrono de la ciudad gemela, la cual junto a Comayagüela conforma la capital de Honduras.

Las ceremonias religiosas comenzaron a las 11:00 AM con una procesión de la imagen de San Miguel hacia la Catedral.

Los feligreses partieron del mercado San Miguel y recorrieron varias iglesias del centro histórico de Tegucigalpa, para culminar el recorrido en el templo, ubicado a un costado de la Plaza Central Francisco Morazán.

Posteriormente, dio inicio la misa presidida por monseñor Juan José Pineda, obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa.

El mensaje del sacerdote se centró en el valor de la familia y la unidad de los hondureños.

Pineda manifestó que los desafíos de las familias actuales no son iguales a los que se enfrentaban hace 30 años.

Además, lamentó que se manipule la figura de la mujer, la paternidad irresponsable y la falta de valores morales y cristianos. Por tanto, exhortó a unificar a las familias, como una misión 'de todos u todas'.

Una vez culminada la celebración, las autoridades municipales invitaron a la población a acompañar los actos culturales recreativos en el parque central.

Se prevé que las actividades finalicen por la tarde, con un refrigerio en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

El fin de semana, en el bulevar Centroamérica tuvo lugar el gran carnaval de Tegucigalpa, donde miles de capitalinos disfrutaron de exposiciones, un desfile de carrozas, venta de comidas, exhibiciones, música y variedad de espectáculos.