Tegucigalpa

Más de 20 licencias decomisadas en carnaval de Tegucigalpa

Al menos cinco rastras cargadas con bebidas alcohólicas descargaron producto el sábado en las carpas instaladas en el bulevar Centroamérica.

29.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Más de 20 licencias de conducir fueron decomisadas entre la noche del sábado y madrugada del domingo a conductores que tomaron el volante bajo los efectos del alcohol durante el carnaval del 436 aniversario de Tegucigalpa.

Quintín Suárez, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), confirmó que en total fueron 23 los documentos confiscadas a pilotos en estado de ebriedad.

El límite de alcohol permitido es de 0.07 miligramos por cada cien mililitros de sangre en el organismo, de acuerdo a las leyes de Honduras.

La DNT levantó un informe de los conductores que violentaron dicha norma, quienes serán acreedores a una multa y la suspensión de su licencia por seis meses.

En caso de ser reincidentes, los conductores se exponen a la cancelación de su permiso.

Suárez informó además que al menos cinco rastras cargadas con bebidas alcohólicas descargaron producto el sábado en las carpas instaladas en el bulevar Centroamérica, donde tuvo lugar la celebración.

Cifras del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), en Honduras el consumo de alcohol suma al menos un millón y medio de personas por fin de semana.

Se estima que los hondureños consumen más alcohol los viernes y los sábados.

Por su parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), establece que cada ocho horas fallece una persona en accidentes de tránsito en Honduras.

En 2013, un total de 1,073 hondureños perdieron la vida en accidentes viales, lo que equivale a una tasa de 12.5 muertes por accidentes por cada cien mil habitantes.