Tegucigalpa

Atacan a zancudo del dengue en el oriente de Tegucigalpa

En el 50 por ciento de las viviendas de la colonia Nueva Suyapa, la aldea y zonas aledañas, hay presencia del Aedes aegypti.

22.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo de la Secretaría de Salud de Honduras se dio a la tarea de erradicar al zancudo transmisor del dengue en el sector oriental de la capital, el de mayor incidencia de casos de la ciudad.

El operativo de limpieza, abatización y fumigación, comenzó este lunes en la colonia Nueva Suyapa y sectores aledaños, donde al menos 2,200 casas serán visitadas en los próximos días.

Autoridades sanitarias confirmaron que de enero a la fecha, se han reportado aproximadamente 350 casos de dengue procedentes de la Nueva Suyapa.

Y es que en dicha colonia, el 50 por ciento de las viviendas ha resultado positivo por presencia del Aedes aegypti, por lo que se espera intervenir el sector con actividades de control.

La intervención incluye solares baldíos, limpieza de tragantes, cunetas, charlas informativas y la eliminación de criaderos casa por casa.

Estas actividades se llevarán durante una semana y posteriormente se extenderán a las colonias Prados Universitarios y 17 de Septiembre.

En las acciones preventivas participan unas 200 personas de la Región Metropolitana de Salud, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), microempresas de barrido, patronato y centro de salud.

La Secretaría de Salud de Honduras contabilizó hasta mediados de agosto, 14,228 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 1,102 son sospechosos de dengue grave.

En lo que va del año, cinco personas han muerto a causa del vector en Honduras.

Tags:
|