Tegucigalpa

Trans 450 estaría listo hasta el 2015

En la construcción del Trans 450 se han invertido 33 millones de dólares que ha financiado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

03.03.2014

La espera por parte de los capitalinos se hace cada vez más larga. Y es que este lunes las autoridades de la alcaldía Municipal del Distrito Central anunciaron que la obra del Trans 450 estará lista hasta el 2015.

'La obra estará finalizada hasta los primeros meses del 2015, desde ya se está organizando y regulando como funcionaran tanto los buses como los taxis y se estudia la posibilidad de habilitar la vía para algún uso de transporte liviano mientras se culmina la obra', manifestó
el gerente de Insfraestrura, Roberto Zablath.

El funcionario detalló que en la construcción del Trans 450 se han invertido 33 millones de dólares que ha financiado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
y faltan 18 millones que se están gestionando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por lo pronto dijo que
el proyecto esta en manos de una comisión especial del Congreso Nacional para investiigar los factores que han incidido en la paralización de la obra vial.

La moción presentada al pleno de la Cámara Legislativa tiene su inicio en una serie de conjeturas alrededor del manejo de los recursos puestos a disponibilidad para la obra y la administración de los planes para la ejecución del proyecto en sus cuatro fases.

El informe debe estar listo para el próximo jueves y a partir del 20 de marzo inicia la tercera fase del proyecto Trans-450.

El Congreso Nacional decidirá si se aplican sanciones por la demora en la ejecución de dicha obra, dado que fue el Poder Legislativo el que aprobó el desarrollo de la misma.

Tags: