Tegucigalpa

Centro Cívico podría albergar la Galería

Se pide el apoyo de la empresa privada para no depender solamente del gobierno..

07.02.2014

Los representantes de la Fundación Arte y Cultura (Fundarte), encargados de la Galería Nacional de Arte (GNA), aseguraron que no permitirán que desaparezca este espacio, pero que sí se encuentran en una encrucijada.

Esto es debido a que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron la restauración del inmueble patrimonial conocido como el Paraninfo, mismo donde desde hace 21 años funciona el recinto cultural.

En vista de esta situación, Fundarte requiere de un espacio y hace el llamado tanto al gobierno como a la empresa privada para buscar un espacio donde alojar las 260 piezas que conforman la colección de la GNA.

“No podemos concebir que en un país con una hambruna en la educación, el arte y la cultura se permita que desaparezca la Galería, vamos a pedir apoyo para que esto no suceda”, apuntó Guillermo Valle, directivo de Fundarte.

Como parte de las acciones se hacen acercamientos para la identificación de terrenos donde se puedan construir las instalaciones de la GNA, uno de ellos pertenece a la Secretaría de Cultura, ubicado en el Centro Cívico Gubernamental.

Tags: