Tegucigalpa

Parcharon carriles con pintura de aceite

Una cubeta de pintura de hule clorado está valorada en unos 2,700 lempiras, mientras que la de aceite se cotiza en 1,500 lempiras.

30.01.2014


Los activistas del partido Libertad y Refundación (Libre) aplicaron pintura errónea y de baja calidad sobre los bordillos de los carriles del Trans 450, en su intento de reivindicar los daños ocasionados.

Así lo revelan las imágenes que el EL HERALDO captó un día después en la zona afectada, donde los miembros desarrollaron una jornada para borrar las manchas realizadas en la movilización del lunes pasado.

Además de que las capas de pintura quedaron como un parche -debido a que contrasta con el tono original-, todavía se pueden observar las obscenidades e insultos escritos.

EL HERALDO también se asesoró con expertos en temas de viabilidad e infraestructura.

Y las fuentes confirmaron que los jóvenes utilizaron un tipo de pintura inadecuado para bordillos y obras de infraestructura vial.

En los bordillos se debe aplicar pintura de hule clorado que tiene alta resistencia a la acción abrasiva (desgaste) por el alto tráfico, sin deteriorarse ni decolorarse, según los expertos.

Además, señalaron que se caracteriza por el secado rápido, larga duración y alta resistencia a los cambios de temperatura, por lo que se fabrica con una fórmula especial para vías públicas.

En tanto, los activistas políticos aplicaron una capa de pintura a base de aceite, por lo que no cumple con las exigencias de calidad para el tráfico.
“Se usa un tipo de pintura muy distinto a la de aceite, que es la que se utiliza en las casas. Con esa ni siquiera se recubre bien”, explicó una de las fuentes.