Tegucigalpa

Maratón del Saber hace llamado a la solidaridad

Fieles lectores y empresas con responsabilidad social pueden sumarse a esta campaña de apoyo a la educación nacional.

21.01.2014

Unos 20 mil escolares de tierra adentro tienen puestas sus esperanzas en la campaña la Maratón del Saber para equipar sus morrales de útiles escolares y poder asistir a clases.

Desde hace 11 años este ha sido el compromiso adquirido por EL HERALDO, poner en manos de estos menores los útiles escolares necesarios para iniciar el año.

“No desconocemos la realidad de tantos padres de familia del interior del país que por falta de un lápiz, un cuaderno, se ven limitados a matricular sus niños en la escuela, y por eso emprendimos esta campaña, para contribuir con este granito a la educación”, declaró María Ortiz, editora de la sección Metro.

Compromiso

La Maratón del Saber es posible gracias al compromiso de fieles lectores y empresas con responsabilidad social que, al igual que EL HERALDO, apuestan por la educación de los futuros profesionales del país.

A un día del lanzamiento de esta campaña, el pasado miércoles se reportaron los primeros donantes.

Cuadernos Quick fue la primera empresa en decir presente con un donativo de seis mil cuadernos, los que en los próximos días serán entregados en los recorridos que realicen las caravanas de Soli-Diario en las escuelas seleccionadas.

Además, la primera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, hizo una donación de dos mil platos y vasos, los que se convierten en el complemento para que los niños tomen la merienda escolar.

Usted también puede colaborar con Soli-Diario y devolverle a un niño la esperanza de volver a su escuela a alimentarse con el pan del saber.

Si desea colaborar puede traer sus donativos a las oficinas de EL HERALDO, o llamar al 2236-6000, ext 230, o 2236-7877.

Tags: