Tegucigalpa

Canillitas reciben donativo de zapatos

Los vendedores del diario líder, EL HERALDO, fueron favorecidos por la empresa Buckner Honduras con la entrega de calzado

FOTOGALERÍA
05.11.2013

Un par de zapatos puede constituirse en algo significativo para una persona de escasos recursos, por lo que un donativo de este implemento es capaz de dibujar una sonrisa de satisfacción en el rostro de quien los recibe.

Con esta acción Buckner Honduras mostró su solidaridad con los vendedores y familias del diario líder en Honduras y fortaleció su alianza con una empresa de Responsabilidad Social.

El pasado fin de semana más de 300 personas, entre canillitas y sus hijos, se reunieron en las oficinas de EL HERALDO para recibir el donativo consistente en un lote de calzado.

Compromiso

Glenda Zerón, coordinadora general de Familias Solidarias de Buckner Honduras, informó que el donativo está valorado en más de 150 mil lempiras.

Además que representa el compromiso asumido por esta organización, que se encarga de velar por los más necesitados, especialmente por la niñez en riesgo social y que procede de zonas marginarles de la capital y del interior del país.

En este caso, se considera que los canillitas pueden ser una población vulnerable que necesita de mucho apoyo y solidaridad.

“Queremos favorecer a los canillitas que distribuyen este rotativo y a sus familias, por eso les traemos este donativo de zapatos, que beneficiará a más de 300 personas”,manifestó Zerón.

Por su parte Marlon Amaya, jefe de Circulación de EL HERALDO, quien tuvo la iniciativa de gestionar con la organización la entrega, aseguró que el fin de la actividad es mejorar la calidad de vida de los pregoneros.

“Muchos de ellos no perciben otros ingresos más que los que se les paga por la venta de periódicos”, aseguró.

Por su parte, los canillitas manifestaron que nunca olvidarán este gesto noble por parte de la empresa, que demuestra la proyección social que tiene hacia sus colaboradores.