Tegucigalpa

Ojojona camina hacia el desarrollo

En octubre las autoridades del municipio harán el lanzamiento del texto sobre Patrimonio Cultural, a utilizarse en primaria y secundaria, validados por la Secretaría de Educación y Antropología.

22.09.2013

En la cuna artesanal de Honduras, como se le denomina al pintoresco municipio de Ojojona, fueron inauguradas varias obras de infraestructura comprendidas dentro del programa de desarrollo integral.

Los diversos proyectos tienen el respaldo de la Secretaría Técnica de Planificación (Seplan) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Las obras consisten en la construcción del sistema de alcantarillado público y las lagunas de oxidación, destinadas para el uso del casco histórico, mejoramiento del servicio y espacio físico del mercado municipal, así como la remodelación de tres fachadas de edificios patrimoniales.

También incluye la construcción de una plaza cívica en el centro del municipio, que vendrá a contribuir al fortalecimiento de la identidad comunitaria y el equipamiento y acondicionamiento de la Casa de la Cultura.

Es de destacar que este programa se ejecuta en esta comunidad desde 2009, cuyo financiamiento es de 3.3 millones de dólares, unos 65 millones de lempiras.

Para garantizar el éxito en la ejecución de estos proyectos se requirió del consenso de los diversos sectores locales, municipales, entre otros.

Tags: