Tegucigalpa

Exhibirán 46 piezas de Francisco Morazán

<p>Cartas y documentos originales, sellos postales y objetos como sables, machetes, incluso indumentaria, serán mostradas al público.</p>
23.05.2013

Unas 46 piezas y obras de arte originales que pertenecieron al prócer de la unión centroamericana serán exhibidas en los próximos días en la Casa de Morazán.

Lo anterior será posible a través de la firma de un convenio con motivo de préstamo que se realizará este jueves entre la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), al igual que la Casa de Morazán.

Las piezas, entre las que se encuentran al menos 12 obras pictóricas del vencedor de la batalla de La Trinidad creadas por artistas nacionales y extranjeros, vendrán a fortalecer este recinto cultural.

Además se encuentran cartas y documentos originales, sellos postales y objetos como sables, machetes, incluso indumentaria, entre otras.

“Este será un aporte valioso a la memoria histórica, acervo cultural y patrimonio heredado de la gesta morazánica”, declaró Tulio Mariano González, ministro de la SCAD, quien además aseguró impedirá el cierre de la Casa Morazán.

Tags: