Tegucigalpa

Marcha por el Día Mundial de la Tierra

La actividad inició a las 8:00 AM en el mercado La Isla y concluyó dos horas después en el cerro Juana Laínez.
'La Tierra agoniza, no la sigamos destruyendo', fue uno de los mensajes de los participantes.

FOTOGALERÍA
21.04.2013

Varias instituciones participaron este domingo en una caminata en la capital hondureña para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

La efeméride se conmemora el 22 de abril de cada año, pero los participantes aprovecharon su día libre para hacer llamados a cuidar el Planeta a iniciativa de la
Fundación Ecológica de Tegucigalpa

(FET), que organizó la jornada de concienciación.

La actividad comenzó a las 8:00 AM, con una caminata desde el mercado 'La Isla' hasta el cerro Juana Laínez, con la participación de unas 400 personas de diferentes instituciones privadas, educativas y gubernamentales.

Asistieron miembros de los Boy Scout Honduras, Cruz Roja hondureña, Cuerpo de Bomberos y efectivos de las Fuerzas Armadas que resguardan el Juana Laínez, entre otros.

Los participantes portaban pancartas alusivas a la conservación del medio ambiente y, particularmente, sobre el cuidado del cerro Juana Laínez.



Luego, se realizó una jornada de recolección de desechos sólidos, que serán clasificados para reciclarlos.



Edler Castellanos, director ejecutivo FET, declaró que 'la intención es que la genta tenga más sensibilidad sobre el cuidado del ambiente y el manejo de la basura, que entienda que puede ser reutilizada'.

'La Tierra agoniza, no la sigamos destruyendo', rezaba una de las pancartas. 'La Tierra es nuestra vida y como tal debemos cuidarla, no quememos los bosques, no botemos basura en las calles, ama tu vida, ama Honduras', decía otra.

Los participantes también llevaron pancartas con mensajes como: 'La tierra es nuestra casa'; 'Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol'; 'Protejamos nuestro bosque'; y 'El agua, fuente de vida, no la contamines'.

Otra actividad en el marco del Día Mundial de la Tierra se realizó este domingo en el parque nacional El Picacho.

El Día Mundial de la Tierra se recordará en medio de incesantes incendios forestales en la capital hondureños y sus alrededores, y de la carencia de agua potable en varios puntos de la ciudad.

Una mujer falleció este sábado a causa de un incendio que se registra desde hace más de 48 horas en la
reserva biológica El Chile
.

Tags: