El titular de la Dirección General de Transporte (DNT), Blas Ramos, anunció que se estudia la posibilidad de reubicar las terminales de los denominados 'rapiditos' en las instalaciones del mercado La Isla, en lugar del centro de Tegucigalpa.
Con la medida se pretende que los microbuses no se estacionen en las inmediaciones del Congreso Nacional, el Banco Central de Honduras y la antigua Casa Presidencial, donde causan congestionamiento.
Ramos aseguró que se espera que el proyecto se apruebe en el Congreso Nacional y que tienen acceso al cemento que se podría utilizar para realizar la obra.
Ademas consideró que con el apoyo de la alcaldía del Distrito Central y del gobierno central se pueden concluir con este proyecto, del que ya se realizó el estudio topográfico.
'Es adecuado concentrar la flota en un sólo sitio y que el ciudadano decida el tipo de transporte en que quiere movilizarse, pero por ahora no abarca los puntos de taxis', afirmó Ramos.
En ese sentido, dijo que se podrían habilitar las instalaciones de la antigua Penitenciaría Nacional, ubicada en el barrio La Hoya, la que se techaría de manera similar a las obras hechas en el mercado San Isidro.
'Se haría una distribución inteligente y equitativa de los puntos de taxi que cubren las diferentes rutas de Tegucigalpa y Comayagüela', aseguró.
El proyecto podría ponerse en marcha en 90 días. De momento se trabaja de manera conjunta con la alcaldía, el Congreso y el gobierno, aseguró Ramos.