Tegucigalpa

Salud decomisa 3,458 productos en mal estado

La Región Sanitaria de Salud mantiene operativos de pescado seco en los mercados capitalinos.

22.03.2013

El pescado seco, por tradición, es uno de los principales productos que se consumen durante la Semana Santa, por lo que la Región Metropolitana de Salud continuamente realiza inspecciones en los diferentes puntos de venta.

Esto es con el fin de garantizar a la población que el pescado que se consume está bajo los controles de calidad y que la población no correrá riesgos a la hora de consumirlo.

Alonso Miralda, jefe de Establecimientos del Departamento de Regulación Sanitaria de la Región Metropolitana del Distrito Central, informó que en los recorridos que se han realizado en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela no han encontrado pescado seco en mal estado, pero esto no significa que los operativos no deban seguir.

“En estos días vamos a orientar los operativos hacia los mercados que se ubican en la periferia de la ciudad como Villa Nueva, Cerro Grande, Zonal Belén, Perisur y otros como parte de las regulaciones sanitarias”, declaró Miralda.

A su vez declaró que desde que iniciaron las inspecciones de verano, hace un mes han retenido 3,458 unidades de producto en mal estado, por caducidad en la fecha de vencimiento. Entre estos productos están sardinas, atún y cocteles de fruta, cuyas latas se encuentran aboyadas, lo mismo que pastas, huevos, panes, refrescos, galletas y churros, entre otros.

En estos casos a la población se le recomienda que al momento de comprar el producto debe revisarlo de manera correcta, tanto en la fecha de elaboración como de vencimiento. Además para estas fechas en Tegucigalpa, Comayagüela y área rural del Distrito Central, se desplazarán unos 30 inspectores de salud para mantener la vigilancia de unos ocho mil establecimientos.