Tegucigalpa

Quemarán a 'Pepe”, Juan Orlando y 'Tito”

A pocas horas de que concluya el 2012, los capitalinos han comenzado a preparar los años viejos para quemarlos. En estos días, el año viejo en Honduras y particularmente en la capital, adquiere la representación de personajes.

FOTOGALERÍA
28.12.2012

La emoción se apodera de los capitalinos en las pocas horas que le faltan al 2012, no tanto por la alegría que trae darle la bienvenida a un nuevo año, sino por el gusto de reducir a cenizas al que se va para nunca más volver.

Por tradición estos son los días en que el año viejo en Honduras y particularmente en la capital adquiere la representación de personajes, especialmente aquellos que le han causado dolores de cabeza.

Bastará para desquitarse de los males causados por estos mal portados, ropa y zapatos viejos, cohetes, gasolina, fósforos y mucho ingenio.

El 31 de diciembre de 2012 y cuando el reloj marque las 12:00 de la noche y anuncie la llegada de 2013, los capitalinos harán desfilar rumbo a la hoguera al exministro de Finanzas Héctor “Tito” Guillén.

Igual no podrá faltar el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y Juan Orlando Hernández, titular del Poder Legislativo.

También se convertirán en cenizas Juan Pueblo, por aguantador, y la famosa Chiringos.