Tegucigalpa

Retomarán operativos de recolección de llantas en Tegucigalpa

Aunque en la capital la incidencia de la enfermedad se redujo en un 51%, las acciones contra el Aedes aegypti continúan. En la colonia 23 de Junio se espera beneficiar a más de 2,500 personas con actividades de fumigación.

24.09.2012

Los reportes sobre casos de dengue en la capital son alentadores.

De acuerdo con los informes que ofrece la Unidad de Vigilancia de la Salud, el Distrito Central está considerado como la única zona del país que ha mostrado índices bajos.

“La reducción en casos de dengue anda en un 51 por ciento en la capital. Podemos decir que es la única zona de Honduras donde se reportan índices bajos y esto es muy alentador”, declaró Bredy Lara, jefe de la unidad.

Pero que el dengue haya reducido su incidencia en este segundo semestre de 2012, no significa que dejen de ejecutarse acciones para enfrentar este flagelo.

Más acciones

El Aedes aegypti, mosquito responsable de la transmisión del dengue, no da tregua y continúa en su búsqueda de más víctimas.

Es por esta razón que la Región Metropolitana de Salud retomará esta semana un operativo de recolección de llantas.

Virginio Espinal, responsable de Vectores, informó que los carros recolectores se desplazarán por los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, para que los pobladores puedan depositar las llantas que no utilicen.

“Con esta práctica vamos a evitar que el agua se acumule en los neumáticos y que luego se conviertan en criaderos del zancudo”, manifestó Espinal.

También se anunció que se harán operativos contra la enfermedad en la colonia 23 de Junio, que corresponde al área de influencia del centro de salud del sector de la 21 de Febrero.

En esta zona al menos unas 400 viviendas serán intervenidas con programas de fumigación y abatización. Y para evitar la proliferación de criaderos se impartirán charlas educativas a los habitantes. “Es necesario hacer énfasis en que todo inicia por la limpieza que mantengamos en nuestros hogares.

Por eso pedimos a las personas que ayuden a eliminar los criaderos del mosquito”, demandó el jefe de Vectores.
También se hace un llamado a los propietarios de solares baldíos para que procedan a limpiarlos.

Tags: