Tegucigalpa

Toncontín es el segundo aeropuerto más peligroso del mundo

'Yo no veo que por la construcción de Palmerola tengamos que enfrentarnos en un conflicto los hondureños”, opina el presidente del Congreso Nacional.

    12.09.2012

    El pasado 28 de agosto, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, calificó a Toncontín como el segundo aeropuerto más peligroso del mundo.

    “Honduras tienen derecho a tener un aeropuerto de primera, Honduras tiene derecho a evitar el riesgo de estar aterrizando en Toncontín, porque

    Dios no quiera que vuelva a ocurrir una desgracia como 5 o 6 que han pasado; allí nos vamos estar lamentando”, dijo en ese entonces.

    El funcionario agregó que “por qué vamos a seguir arriesgando la vida de la gente que aterriza en Toncontín, aterrizando en la segunda pista más peligrosa del mundo”.

    No obstante, ahora que media capital se dispone a defender a Toncontín, su opinión ha cambiado de forma radical.

    El
    parlamentario se remontó ayer al período de gobierno del expresidente Manuel Zelaya, cuando él era diputado, cuando se expresó en contra del cierre del aeropuerto de la capital.

    En ese sentido, consideró que no hay ni existe ninguna posibilidad de quitarle la categoría de aeropuerto internacional a Toncontín.

    “Seamos propositivos, veamos cómo podemos repotenciar ambos aeropuertos y cómo potenciar el país, porque de esto es lo que se trata”, motivó.

    Y es que Hernández ve en el funcionamiento de los dos aeropuertos más desarrollo para Honduras, a través de más fuentes de empleo y un mayor empuje en la actividad comercial de Tegucigalpa y Comayagua.

    “Yo ratifico lo que he dicho desde hace muchos años, así como puede estar abierto Toncontín para vuelos internacionales también lo puede hacer Palmerola”, manifestó.

    Añadió que la nueva terminal aérea significa el despegue económico para desarrollar el país, al mismo tiempo que demandó a las organizaciones sacarle el mayor provecho a las buenas condiciones con las que cuenta Honduras.

    “Hay que dejar los conflictos a un lado, aquí nos ocupamos todos, los que por años han vivido en la capital, los que llegamos del occidente, del sur y de la zona central”, expresó.

    Hernández dijo que hay cambiar la cultura de la confrontación y del pleito ya que los conflictos en nada le abonan a la sociedad.

    Destacó que la nación tendría la oportunidad de repotenciar el turismo ya que se podrían ofrecer mejores paquetes turísticos en cortas distancias a bajo costo y ser líderes en Centroamérica.

    “Si alguien aterriza en Toncontín, fácilmente se podría llegar a Comayagua, a Gracias, Lempira; a Copán, al Caribe, esa es nuestra fortaleza”, explicó.