Tegucigalpa

Jardines de niños rindieron tributo a Honduras

Distribuidos en cinco rutas, los pequeños dieron un ejemplo de valor cívico y patriótico. Cadetes, palillonas, pomponeras y bandas de guerra revistieron de orgullo y civismo en Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
03.09.2012

El orgullo cívico cubrió este domingo toda la capital de Honduras.

Con sumo fervor y dando una cátedra de civismo, los infantes de al menos 200 jardines de niños desfilaron ayer por las principales calles de la ciudad conmemorando el 191 aniversario de independencia.

Marcado las 7:00 de la mañana, los pequeños empezaron la caminata patriótica en los cuatros puntos cardinales de la capital.

Los centros de prebásica, públicos y privados, se distribuyeron en cinco rutas, según el Distrito Educativo al que pertenecen.

En el sector sur, los preescolares del Distrito 4 realizaron un despliegue de identidad nacional desde Camosa hasta la colonia San José de la Vega.

Por su parte, el emblema histórico de las ciudades gemelas no podía quedar desamparado. Tal misión fue cumplida por los pequeños cadetes de las Distritales 6,9,14 y 15, que engalanaron la calle Real desde el parque El Obelisco hasta el centro histórico.

Asimismo, los kínderes que pertenecen al Distrito 7 causaron el furor cívico en el bulevar del Norte.

Los Distritos 1, 5 y 10 reverenciaron a la patria desde la colonia Kennedy hasta el Instituto de Formación Profesional (Infop).

Mientras que el corredor del bulevar Los Próceres estuvo de gala gracias a la participación de los infantes de los centros que conforman el Distrito 11.

Acompañados de las bandas de guerra, paso a paso los infantes vestidos con sus uniformes de diario, gala y trajes típicos, dejaron una huella de ejemplo cívico y amor por su país.

Aunque la diversidad de temas y colores fue impresionante, los mensajes alusivos a la patria y el combinado de azul, blanco y azul predominaron.

“Hay que incentivarles desde niños los valores patrióticos, el país que nos vio nacer y el que nos verá morir. Solo de esa manera ellos tiene amor por su patria”, argumentó Ana Moreno, coordinadora del nivel prebásico.