Tegucigalpa

Llevan ayuda a escuela de Tegucigalpa con graves carencias

Soli-Diadio, La Maratón del Saber, donó juguetes y útiles escolares a los 60 menores
de kínder y primaria. Fundación Vida Digna construirá el piso y donará los pizarrones.

FOTOGALERÍA
08.09.2012

Los nubarrones negros sobre el firmamento de la escuela Elam Reyes Flores,
localizada en el sector B de la colonia Los Pinos, han comenzado a disiparse para dar paso a un cielo más azul.

A pocas horas de que Metro develara la cruda realidad que enfrentan 60 menores, que reciben clases sobre bolsas de cementos, grava, filosas láminas y palos con clavos, comenzó a tener respuestas.

Mañana de sorpresas

Los alumnos fueron sorprendidos con la visita de dos entidades que, atendiendo el deber de responsabilidad social que las caracteriza, no lo pensaron dos veces para demostrar su solidaridad.

En primera instancia, EL HERALDO,
a través de su campaña La Maraton del Saber,
hizo llegar útiles escolares, material didáctico y juguetes a los olvidados alumnos.

Asimismo, la fundación Vida Digna se sumó a la misión de recuperar este centro educativo envuelto en el abandono. Como parte de la ayuda está la construcción del piso, que actualmente es de tierra, lo que provoca enfermedades como alergias respiratorias y afecciones en la piel a los escolares. Asimismo, se hará una dotación de pizarrones.

“A través de la denuncia que hubo en Metro nos enteramos de la lamentable situación en la que están estos niños, las condiciones en las que reciben clases, y por eso hemos venido a ofrecer nuestro apoyo que es solo un paliativo”, declaró Virgilio Martínez, presidente de la fundación.

Este lunes llegarán las personas que se van a encargar de la construcción del suelo.

La presencia de Soli-Diario La Maratón del Saber, que desde hace nueve años ha asumido el compromiso con la educación, llevó alegría a los alumnos de la escuela.

Anticipadamente, las Caritas Felices, íconos de la campaña, les celebraron el Día del Niño con la entrega de juguetes, donde fue posible dibujar en los rostros inocentes sonrisas de satisfacción. “Les agradecemos profundamente esta ayuda que han traído para los niños y agradecemos por el apoyo, pues por fin dejaremos de estar en la pura tierra en esta escuela”, manifestó Nolvia Cárcamo, directora del centro educativo.

Inconcebible situación

Las necesidades que tiene esta escuela son muchas. para comenzar es unidocente, funciona en un reducido espacio, solo dispone de una letrina para las necesidades fisiológicas de los niños, hace falta mobiliario y pizarras y ventanas. Pero la ayuda ya comenzó a llegar y no se detendrá.