Tegucigalpa

Derrumbes e inundaciones dejó tormenta en la capital de Honduras

Las lluvias han provocado la saturación de suelos e inundaciones en zonas como los mercados, que año tras año registran los mismos problemas.

FOTOGALERÍA
06.06.2012

La vulnerabilidad de la capital de Honduras queda evidenciada con cada aguacero que se registra durante la temporada lluviosa.

La tormenta que azotó anoche Tegucigalpa y Comayagüela dejó varias zonas afectadas en las ciudades gemelas, entre ellas los mercados y la segunda avenida de Comayagüela, frente a la Secretaría de Educación.

Esta mañana, varias horas después del torrencial aguacero, la calle que comunica Comayagüela con el centro de Tegucigalpa, todavía se encontraba anegada.

Mientras en el sector de la colonia Sagastume, al norte de la ciudad, una vivienda de madera resultó seriamente dañada a causa de la caída de un muro de piedra.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) llegó esta mañana al lugar para evaluar la necesidad de evacuar a la familia de Santos Espinoza y a otros vecinos.

Y es que según el Codem, hasta el 25 de mayo se registraba una saturación acumulada de 190 milímetros de agua, medidos con los pluviómetros ubicados en diversas zonas de la capital hondureña.

Ante dicha saturación, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió ayer por 48 horas la alerta verde emitida para
el
departamento de El Paraíso y el Distrito Central.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que persistirán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, generadas por nubes tipo cumulonimbos.

Las lluvias también se presentarán en otras regiones de Honduras.

+ Mapa de zonas afectadas