Tegucigalpa

Universitarios emprendedores instalan sus empresas en el centro de Tegucigalpa

Alumnos de Mercadotecnia y Administración de Empresas ofrecen al público dieferentes productos. Solicitan al gobierno generar mayores incentivos y oportunidades para la creación de empresas hondureñas.

FOTOGALERÍA
27.04.2012

Estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan este viernes la 24 edición de la Feria del Emprendedor en la que ofrecen sus productos y muestan su talento empresarial.

El evento, que se realiza por primera vez en la Plaza Central de Tegucigalpa, arracó a las 8:00 de la mañana y concluye a las 5:00 de la tarde. Las 23 ediciones anteriores se realizaron en el campus de Tegucigalpa.

Son alrededor de 30 grupos los que en sus stands ofrecen al público artículos y alimentos de manufactura universitaria, entre ellos café, dulces, pasteles, tortillas de maíz, artesanías y ropa, entre otros.

Decenas de capitalinos se acercaron para adquirir los productos expuestos.

'Es muy bueno que los estudiantes ya vayan pensando en su futuro y ojalá muchas de estas se conviertan en empresas de éxito', declaró la capitalina Carmen Bustillo a ElHeraldo.hn.

'En Honduras no hay malas empresas, lo que existe son malos administradores', dijo a ElHeraldo.hn el universitario Gustavo Castellanos, quien administra junto a sus compañeros la empresa Destellos Naturales en la que venden lámparas elaboradas con madera rústica.

Varios pasantes de las carreras administrativas se quejaron por la falta de oportunidades laborales en el mercado nacional y solicitaron al gobierno generar mayores incentivos y oportunidades para la creación de nuevas empresas hondureñas, mismas que pueden alcanzar solidez y convertirse en fuentes de empleo.

'La idea es que cada uno de nosotros forje su propia empresa al egresar de la UNAH', concluyó Castellanos.