Fiscalía de EUA al jurado: “Si le cree a José Sánchez, JOH es culpable”

A criterio de la Fiscalía de Estados Unidos, José Sánchez declaró dos encuentros privados entre JOH y Geovanny Fuentes Ramírez, con la entrega de presuntos sobornos para la campaña presidencial

mié 6 de marzo de 2024 a las 12:16

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- A criterio de la Fiscalía de Estados Unidos, el testimonio de José Sánchez -nombre ficticio- tiene peso para declarar culpable al expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández.

El fiscal recordó que Sánchez, declaró que vio a Hernández reunirse con el narcotraficante condenado Geovanny Fuentes Ramírez en dos ocasiones.

Sánchez conocido como “el contador”, reveló que las reuniones se llevaron a cabo en la oficina de Fuentes, en Graneros Nacionales, arrocera que era usada para lavar dinero del narcotráfico en Honduras.

El testigo detalló que el exmandatario hondureño llegó en varias ocasiones en helicóptero a la empresa de Fuentes (Granero Nacional) para recibir cheques mensuales de 250 mil lempiras, dinero que sirvió para la campaña a la presidencia de la República en el tiempo que JOH era presidente del Congreso Nacional.

“Si le cree a José Sánchez, el acusado es culpable. Dos encuentros privados entre JOH y Geovanny Fuente Ramírez, un narcotraficante. De los encuentros con Fuad Jarufe, describió detalladamente la escena. JOH dijo: “José, cámbiame esto” y removió su bebida”, argumentó el gobierno de Estados Unidos dirigiéndose al jurado.

Cabe resaltar que Sánchez también hundió a Fuentes con sus declaraciones durante el juicio, asegurando que la reunión de Fuentes con JOH fue en el 2013, cuando se preparaba para las elecciones de ese mismo año.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas