Condiciones

Patronato demanda que les cumplan las viviendas prometidas

“Mientras no nos hagan las casas, acá nadie se mueve de la zona de arriba, porque hay un acta firmada”, sentenció el presidente del Patronato

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del patronato de Lomas del Diamante, Norlan Izaguirre, declaró que como comunidad esperan que la Unidad Coordinadora de Proyectos ( UCP) les cumpla con la entrega de las viviendas prometidas.

Afirmó que del 100 por ciento de la población de la zona, el 90 por ciento acepta la reubicación de donde están a la entrega de la vivienda nueva y de bloque.

“Nosotros esperamos que el proyecto sea una realidad y que ellos cumplan con lo prometido, como la casa de bloque con el título de propiedad gratis”, demandó.

LEA: Casas contenedores para damnificados, un proyecto lento, opaco y polémico

Precisó que todo es una negociación, porque la UCP y la Secretaría de la Presidencia necesitan todo el sector de arriba de Lomas del Diamante (donde actualmente habitan) para el proyecto de Ciudad Morazán, entonces ellos como comunidad están dispuestos a pasarse para abajo con las condiciones ya establecidas.

“Mientras no nos hagan las casas, acá nadie se mueve de la zona de arriba, porque hay un acta firmada”, sentenció.

Izaguirre indicó que ninguna familia se moverá a las casas contenedores, ya que el acuerdo es que les van a dar casa de material. Sobre la disputa de la tierra indicó que ellos no están en desacuerdo con nadie, que los supuestos dueños arreglen con el gobierno en la parte legal. Detalló que solo les están dando casas a 513 familias, pero son más de 600 y quedarían fuera unas 100.

ADEMÁS: Ebal Díaz reacciona ante anuncio de citación del IAIP por proyecto de casas contenedores