Deportes

Periodista de Monterrey cuentan detalles del fichaje de Albert Elis

'Tiene muchas posibilidades que le vaya bien', señaló Aldo Farías, quien trabaja para Multimedios Deportes

12.09.2016

México
El fichaje del hondureño Albert Elis ya comienza a dar qué hablar en la norteña ciudad de Monterrey, una de las grande urbes de México. Hablamos con dos colegas regios que nos ofrecen detalles acerca de los primeros días del catracho en México. Se refieren a sus posibilidad de encajar en el estilo de Antonio Mohamed.

Javier Alonso Rodríguez, del periódico ABC y corresponsal de Espn.MX en Monterrey, nos cuenta de los primeros minutos de Albert en la liga azteca. 'Cuándo lo nombraron en el sonido local, la gente lo ovacionó, le dieron una cálida bienvenido y durante el partido le exigieron poco, para que no se sintiera presionado', cuenta.

También explica que ese público que le aplaudió también se tornará un duro juez. 'La gente tiene una gran expectativa, al igual que Mohamed. Ahora el problema, es que él tiene que mantenerse en el gusto de la afición, es que muy exigente', dice.

Con tan solo 90 minutos de juego, Rodríguez se atreve a darle un buen augurio al delantero hondureño. 'A mí me parece que a Alberth le va ir bien'.

Además, adelante que podría seguir de titular ante Querétaro, próximo enfrentamiento de Rayados. 'En la Liga seguramente seguirá como titular porque Rogelio Funes Mori no se ha recuperado de una lesión en la rodilla izquierda y Dorlan Pabón tiene una contusión que lo alejará del próximo partido'.

Mayoría avala contratación de Elis
Aldo Farías, que trabaja para Multimedios Deportes, también nos brinda curiosos detalles de lo que ha sido la contratación de catracho, que coincidió con la llegada del francés Andy Delort al otro equipo de ciudad, Tigres.

'Por el francés se creó una expectativa enorme, la gente fue a recibirlo al aeropuerto y por el lado de Elis, la contratación se manejó con un perfil bajo, pero al paso de los días como que la opinión pública ha ido cambiando ligeramente', comenzó diciendo.

Los últimos acontecimientos han tenido que ver con esta tendencia, 'vimos el partido contra Canadá, el juego contra México y estamos viendo las grandes cualidades que tiene Elis, fue sorpresivo el debut, pero creo que la opinión se está dando vuelta y la mayoría cree que es una gran contratación y que le irá muy bien aquí', elogió.

Reconoce que en la grada hay un gran reto para Elis. 'La afición es bastante bipolar y muy activa, todos los días de la semana se está manifestando en redes sociales, es probablemente junto con América la plaza más complicada para llegar'.

Farías también se refiere a las bondades del esquema de Mohamed que puede aprovechar La Panterita. 'Me parece que es un jugador perfecto para lo que juega Monterrey, porque Rayados tiene mucho tiempo, desde que llegó Mohamed, que le gusta acumular gente con talento en ofensiva. A veces alineaciones suenan ilógicas. Me parece que Elis puede acomodarse a ese juego porque no está fijo como nuevo o en la banda', analizó.

Sustenta su opinión en lo siguiente: 'Su capacidad de desmarqué es enorme, no me agrada mucho en el mano a mano, pero me gusta mucho eso, gana fácilmente la espalda de los defensas, marca bien el pase y tiene capacidad de asistencia y gol', resaltó.

Además, habla de un escenario ideal para el delantero que creció en el sector Chamelecón. 'A Monterrey le encanta el espacio largo, Funes Mori, Pavón, Chará, viven de ello. Incluso a este equipo le importa poco tener el balón, regularmente el equipo contrario tiene mayor posesión de balón'.

Considera que las ganas y la voluntad que tiene Elis en este momento pueden favorecerlo, 'tiene muchas posibilidades que le vaya bien', concluyó.