Deportes

Exjugador y figura del Monterrey ataca a Alberth Elis

'Esa Panterita falla más de lo que anota', escribió Francisco Cruz, conocido como el Abuelo por la afición de los Rayados

11.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un exjugador y figura del club Monterrey criticó la participación del atacante hondureño Alberth Elis con los Rayados en su partido de debut, lo que desató un fuerte debate en redes sociales.

'Esa Panterita falla más de lo que anota', escribió en su cuenta oficial de Twitter Francisco Javier Cruz, conocido como el Abuelo Cruz por la afición de la Pandilla.

Y no contento con los comentarios en contra que provocaría su apreciación, se llevó de encuentro al fútbol nacional: 'Típico de los hondureños, solo en su selección juegan bien'.

Solo este tweet provocó una ola de comentarios a favor y en contra y, en lugar de retractarse, el Abuelo Cruz sostuvo ante los seguidores que emitió su crítica con sólidos argumentos.

'Yo vengo escauteando al chamaco desde hace meses (sé lo que digo). Ustedes llevan dos juegos viéndolo y un gol no ha marcado', fustigó.

Lea además: El Financiero de México dice que Elis es un 'jugador ilustrado'

La gente le recordó al exjugador de los Rayados que Elis es apenas un joven de 20 años y apunta a trazar un futuro prometedor, pero Cruz opina que la casa del Monterrey no es para formar deportistas, sino comprarlos 'ya hechos'.

Entre este intercambio de palabras, el mexicano también se llevó de encuentro a la Selección de Honduras y sus jugadores.

Elis debutó el pasado sábado con Monterrey en un juego ante los Xolos de Tijuana y tuvo dos ocasiones claras de gol, pero falló en el momento decisivo.

No es la primera vez que la Panterita enfrenta críticas tempranas, aunque hay que hacer la salvedad que en esta ocasión fueron dirigidas de forma constructiva a su desempeño deportivo.

La semana pasado, un locutor mexicano y fiel seguidor de Los Tigres -rivales de los Rayados- llamó 'chango' a Elis, lo que provocó una ira y una serie de condenas en redes sociales, al grado que tuvo que disculparse.

Te dejamos los tweets