Sucesos

Capturan a hijo de uno de los hermanos Valle mediante Operación Relevo

El joven fue detenido este viernes cerca de unas casetas de peaje de Siguatepeque en el marco de la Operación Relevo

FOTOGALERÍA
09.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) capturó este viernes a un hijo menor de uno de los hermanos Valle, cuyos cabecillas guardan prisión en Estados Unidos.

Autoridades detallaron que el menor de edad fue aprehendido a la altura de las casetas de peaje de Siguatepeque mediante la Operación Relevo.

Cabe recordar que Relevo se ejecuta desde horas de la mañana de este día en Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Preliminarmente se informó que el detenido sería hijo de Luis Alonso Valle Valle, quien guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Luis Alonso Valle fue extraditado junto con su hermano Miguel Arnulfo el pasado 19 de diciembre del 2014 tras ser capturados en octubre de ese mismo año en su natal Copán.

Mientras que el muchacho fue privado de su libertad por presuntos vínculos con el crimen de tres personas en la aldea de El Rosario, Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

El menor, hijo de Luis Alonso Valle Valle fue capturado este viernes en Siguatepeque como parte de la 'Operación Relevo'.

El nombre del detenido no fue dado a conocer debido a que es menor de edad.
Fuentes revelaron a EL HERALDO que el detenido es el segundo al mando del cartel de los hermanos Valle y dirige las operaciones derivadas del narcotráfico en varias zonas del país.

Como parte de la Operación Relevo, autoridades del Ministerio Público, mendiante las diferentes direcciones fiscales, montaron una serie de allanamientos en varias zonas del país con el objetivo de capturar a personas vinculadas con este crimen registrado el pasado 6 de septiembre en horas de la madrugada.

Hasta el momento estas acciones continúan en desarrollo y como parte se detuvo a este menor que en los próximos minutos será puesto a la orden de las autoridades.

El 20 de agosto del 2014 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó como narcotraficantes a los Valle Valle .

Mirá aquí las fotos de los lujos incautados en casas de socios de los valle