Deportes

Olimpia venció 3-1 a Motagua, le quitó el invicto y el liderato del torneo de Apertura hondureño

El León le tuvo piedad al vecino y a su defensa de agua. El 3-1 se definió en 45 minutos y el Ciclón se quedó sin invicto, sin jugadores y sin la punta. El arbitraje puso la nota negra...

FOTOGALERÍA
08.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuarenta y cinco minutos le bastaron al León para quebrar al enemigo de toda la vida, romperle la racha invicta y subirse a la punta del torneo, gracias a un intratable Javier Estupiñán y en medio de un arbitraje desastroso.

Dos goles del colombiano, otro de Bayron Méndez, un penal mal sancionado a favor de Motagua, un gol mal invalidado a Olimpia, tres expulsados (dos azules y uno blanco) y un penal fallado por Óscar Salas redondearon un clásico que tuvo un eléctrico primer tiempo y un complemento que mejor se queda en el oscuro olvido.

Se definió rápido
Abierta la escotilla derecha del barco azul (gracias a un nervioso debutante Cristopher Meléndez), el agua blanca comenzó a inundar la nave de Diego Vazquez...

Casi sin proponérselo, en los primeros 45 minutos Olimpia ya había descargado tres golpes secos en la cara del equipo motagüense.

Y si Meléndez era el sentido estricto de la brújula perdida del Ciclón, Martín Pucheta marcaba mal al minuto 5 para que Javier Estupiñán, el resistido artillero del Blanco, aplicara veneno con un latigazo rasante para el 1-0; las desgracias azules eran las excusas perfectas para las alegrías blancas.

Sin Alberth Elis, Javier Estupiñán se convirtió en la pesadilla del Ciclón. Al 26, Héctor Castellanos lo barrió desde atrás y se fue a las duchas y al 34, después de una jugada de laboratorio (Tobías-Kevin-Bayron-Estupiñán), el grandote delantero colombiano solo llegó a empujarla para el 2-0.

Bayron Méndez, después que Marlon Licona salvara una vaselina de la Pulga, se metió hasta la cocina y vacunó de zurda para el 3-0, motivo espectacular para que de la grada bajara el “ole, ole, ole” del pueblo olimpista...

Erick Andino (de penal, mal sancionado por el juez asistente Edwin García) puso el gol del honor en el clásico, que no tuvo más goles solo porque Olimpia se relajó y hasta se dio el lujo de fallar un penal (óscar Salas al 80).

Y como se está volviendo una costumbre, Olimpia le hizo tres al rival de toda la vida y ratificó su condición de favorito en el partido que más le gusta ganar

ALINEACIONES:

ONCE DE OLIMPIA
27 Noel Valladares
2 Kevin Álvarez
3 Elmer Güity
12 Bryan Johnson
14 Israel Fonseca
8 Luis Garrido
10 Bayron Méndez
26 Óscar Salas
18 Javier Estupiñán
19 Danilo Tobías
33 Michaell Chirinos
Cambios: Ingresa Romell Quioto por Méndez (46), Gerson Rodas por Chirinos (69), Carlos Wil Mejía por Salas (81)
Amarillas: Javier Esupiñán (38), Kevin Álvarez (68), José Tobías (87)
Rojas: Brayan Johnson (56)

ONCE DE MOTAGUA
25 Marlon Licona
2 Juan P Montes
35 Cristopher Meléndez
23 Martin Pucheta
24 Omar Elvir
16 Héctor Castellanos
6 Reynieri Mayorquín
27 Félix Crisanto
7 Carlos Discua
11 Marco Vega
9 Rubilio Castillo
Cambios: Erick Andino por Meléndez (23) Kevin López por Vega (46), Irvin Reyna por Discua (46)
Amarillas: Reynieri Mayorquín (38), Crisanto (84)
Rojas: Héctor Castellanos (26), Rubilio Castillo (56)